Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

GESTIÓN DE PROGRAMAS DE PROYECTOS

Alineando expectativas en la mejora de  los servicios


La gestión del programa es el proceso de gestión de varios proyectos relacionados, a menudo con la intención de mejorar el rendimiento de una organización. En la práctica y en sus objetivos a menudo se relaciona estrechamente con la ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, gestión del cambio y la transformación del negocio.

El director del programa tiene la finalidad de supervisar y velar por el  estado de los proyectos en un programa y puede utilizar este visión para apoyar la actividades a nivel de proyecto, para asegurar que los objetivos del programa se obtienen al proporcionar:

  1. La capacidad de toma de decisiones que no se puede lograr a nivel de proyecto.
  2. Al proporcionar al director del proyecto con una perspectiva del programa cuando sea necesario.
  3. Como una caja de resonancia para las ideas y enfoques para la solución de los problemas del proyecto que tienen impactos de los programas.

En un programa hay una necesidad de identificar y gestionar las dependencias entre proyectos y, a menudo la oficina de gestión de proyectos (PMO) puede no tener suficiente percepción del riesgo, problemas, necesidades, diseño o solución para poder gestionar eficazmente estos. El director del programa puede ser una buena posición para proporcionar esta visión mediante la búsqueda activa de dicha información de los responsables del proyecto aunque en proyectos grandes y / o complejas, puede ser necesaria una función específica. Sin embargo surge esta idea, el director del programa necesita esto con el fin de ser cómodo que los objetivos generales del programa son alcanzables.

El Project Management Institute publico, en el año 2013, la tercera edición de su Estándar de la Gestión de Programa.

Para mayor información sobre el estándar de la gestión de programas los invitamos a visitar el siguiente link: el Estándar en la Gestión de Programas, 3era Edición