GESTIÓN DE PORTAFOLIOS

Nivelando el aumento de valor de la ejecución de programas


 La Gestión de Portafolio de Proyectos es la gestión centralizada de los procesos, métodos y tecnologías utilizadas por los directores de proyectos y las oficinas de gestión de proyectos (PMO) para analizar y gestionar proyectos de forma colectiva actuales o propuestas sobre la base de numerosas características clave. Los objetivos de la gestión de portafolio son para determinar la combinación óptima de los recursos para la entrega y para programar las actividades para lograr mejores objetivos operativos y financieros de una organización, al tiempo que respeta las limitaciones impuestas por los clientes, objetivos estratégicos, o factores externos del mundo real.

El 1 de enero de 2013, el Project Management Institute  público el nuevo "Estándar para la Gestión de Portafolios" (Tercera edición). En esta nueva edición, el Project Management Institute ha actualizado sus procesos y buenas prácticas de Gestión de Portafolios interrelacionados con la Gestión de Operaciones.

Para mayor información sobre el Estándar en la Gestión de Portafolio (Tercera Edición), los invitamos a visitar el siguiente link Estandar en la Gestión de Portafolio (Tercera Edición)