Próximas Actividades

Su centro para prepararse en obtener sus certificaciones
Abril 19 y 21: PMP y PMI ACP (Ágil) Jornada Aplicaciones
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PMP simbolo

 

PMP Examen. Nuevo contenido curso PMI.

Difícil de seguir como flujo / Buen material Equipos y Medio Ambiente.

 Aprovechamos la oportunidad para compartir nuestras reflexiones del contenido del nuevo curso de preparación para el examen de certificación PMP que vende el PMI.

Resumiendo:

  • En el módulo de procesos, para los estudiantes puede resultar difícil de seguir si no se explica haciendo uso de un flujo o línea de tiempo de un proyecto.
  • En el módulo de procesos, considerando que hace tantas referencias al PMBoK 6ed, es bueno enseñar los procesos aclarando que PMI  no está dando tanto valor a algunas herramientas.
  • Los módulos de personas y negocios son una gran contribución.
  • En nuestros cursos de Dirección de Proyectos, principalmente si es necesario usar herramientas como Ms Project, el módulo de personas es subvalorado, por los que los estudiantes prefieren que se dicte luego de ver el de procesos.
  • Es necesario incluir un módulo asociado a Dirección de Proyectos. donde se presente el 6ta y la 7ta edición y la guía Ágil
  • Los ejercicios son útiles, pero hay que saber complementar con preguntas por temas específicos.

 Considerando lo anterior, reflexionamos presentar el examen con un curso 36 horas es un atrevimiento y que es necesario completarlo con

  • Módulo de Introducción a la Gestión de  Proyectos (que considere tanto la 6ta como la 7ma edición).
  • Módulo de Dirección de Proyectos Agiles (alineado a la Guía Ágil, mencionando temas de Scrum y XP).

Estas reflexiones toman en consideración nuestra lección aprendidas sobre los interesados que desean presentar el examen. Muchos, aunque tienen años de experiencia liderando proyectos no han tenido contacto con el PMI o su marco de Gestión de Proyectos. La certificación PMP es el “Nivel Oro” de las acreditaciones relacionadas por lo que es obligatoria para los profesionales del sector.

En caso de desear contactarnos puede usar nuestro chat de información de WhatsApp

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar