Filosofía. Proyectos
Los Líderes resuelven problemas.
Compartiendo reflexiones sobre las frases que han servido para construir nuestra “mentalidad” de proyectos, llegamos a la frase de Tony Robbins:
“Cualquier idiota puede señalar un problema... ¡Un líder está dispuesto a hacer algo al respecto! ¡Los líderes resuelven problemas!”
La frase nos recordó situaciones donde hemos tenido que cumplir 2 cargos a la vez. Nos recordó simplezas como los “6 sombreros para pensar” que nos han llevado a estirar nuestra capacidad profesional (a costa de la salud).
En organizaciones, el líder que ejemplifica Tony Robbins va a requerir de 3 equipos: uno que diseñe la solución, uno que desarrolle la solución y uno que opere la solución (interactuando con los interesados en el día a día).
Esto puede verse en:
- problemas entre desarrollo y operaciones, en DevOps;
- problemas novedosos o productos nuevos, en la mezcla de Design Thinking, Lean Start Up y Ágil (expresada por Gartner y ampliada por nosotros).
La afirmación de Tony Robbins aplica para problemas simples. Para problemas complejos los lideres necesitan equipos. No dejemos que nos mientan ni nos mintamos. Si la aceptamos la frase tal cual la propone Tony Robbins, entraremos en juego suma cero, donde nunca se va a lograr el objetivo por falta de recursos y nos van a ser responsables por falta de liderazgo.
Si desea compartir con nosotros puede hacerlo a través de nuestro número de WhatsApp (+1 (786) 471-7665) o nuestro email