Próximas Actividades

Su centro para prepararse en obtener sus certificaciones
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Regresando a la oficina. Parece que se perdió todo el marco empresarial. 

Empleados Senior. Perfil E. La base para retomar el nivel de las organizaciones.

Tomado de https://twitter.com/AgileDrillSarge

 

Observo, con preocupación, que algo esta pasando en las organizaciones. Parece que perdieron todo el aprendizaje organizacional. Es como si  no tuvieran políticas, procesos, lista de chequeos. Es como si estuvieran huecas, solo nombres y empleados que no saben hacer las cosas. Jefes que perdieron las formas al liderar. 

Buscando un simil, les presento este comic. Este comics refleja perfectamente lo que vivimos al regresar a trabajar.

Recuerdo las catequesis del Papa Francisco, cuando hace énfasis en que debemos compartir con las personas mayores. No solo para que no estén solos si no porque son un manantial de lecciones aprendidas.

Las organizaciones deberían pensar igual de los empleados Senior. Muchos hemos sentido un tipo de exclusión por ser mayores de 50 años. En esta época  en que los jóvenes desean trabajar o montar su propio Emprendimiento, los Senior somos una fuente confiable de conocimiento con una capacidad para reorganizar o recrear las organizaciones (sin contar que agradecemos que nos den una nueva oportunidad.

Al revisar tanta teoría, veo que están atascado en los perfiles T. Amig@s pasen la página, busquen perfiles E. Los perfiles E son la mejor expresión de un colaborador senior.  Son colaborares con un potencial infinito por todo lo que han aprendido. Tienen la experiencia, la capacidad de explorar y ejecutar con la tranquilidad. Aportan paz y quietud por  la madurez y su deseo de contribuir.

Para finalizar, comparto la película "el Interno" donde pueden observar como un colaborador senior puede contribuir a las organizaciones.

En caso de que deseen contactarnos, los invitamos a usar nuestro canal de WhatsApp

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar