Próximas Actividades

Julio 05. ITIL Fundamentos. LATAM. Lunes a Viernes
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Positivos. Ley Constructal. la Física de la Vida.

La Ley que nos da esperanza que podemos tener un futuro mejor.

Después de tanto reflexionar sobre “complejidad”, “Stacey”, “Cinefyn”, “Ciclos HYPE” se nos hizo obligatorio obtener la piedra que soporte los esfuerzos por construir un mejor mañana.

Buscando y buscando, conseguimos una Ley de la Naturaleza, propuesta por un Ingeniero, reconocido globalmente y de data reciente.

OH, sorpresa, si existe la Ley.

En 1996, Adrian Bejan propuso la “Ley Constructal”. En 2016, buscando hacerla más entendibe, el autor publico el libro “la Física de la Vida. La Evolución de Todo “. Resumiendo,  la ley postula “que todo proceso en movimiento, da igual si es algo vivo, como una planta, un río o algo más intangible o inanimado, como una ruta migratoria o la comunicación entre computadoras, todo avanza hacia una mayor eficacia”.  Gráficamente, su ley la relacionan con las imágenes de raíces, arboles, conexiones de circuitos.

Nuestra interpretación es que  tenemos que movernos, conversar, leer, compartir y reflexionar. Solo de esa manera podremos mejorar nuestro entendimiento de las cosas y crear las conexiones para poder implantar las propuestas que nos llevaran a construir un mejor mañana.

Si desea compartir con nosotros sus comentarios sobre este articulo puede hacerlo a través del siguiente link

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar