Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

la Guía del PMBoK 7ed. Nuestra opinión positiva.

Kakushin. El Rey ha muerto, viva el Rey.

Luego de una 2da revisión detallada de la 7ed del PMBoK y del compartir reflexiones con los miembros de la comunidad, consideramos que esta versión servirá de punto de apoyo para una nueva evolución de la profesión.

Enmarcando nuestras opiniones en las opciones de mejora incluidas en el Sistema de Calidad de la Toyota (Kaizen, Kaikaku, Kakushin).

De las reflexiones concluimos que el modelo del 6ta edición estaba agotado. Su agotamiento no era por que su propuesta no fuera valida, si no razones externas a él. Entendemos que:

Sea cual fuera la razón, la comunidad necesitaba una nueva forma, modelo, estandar para dirigir proyectos ( una nueva tecnología), algo donde empezar a construir. en la siguiente figura podemos observar el impacto de la mejora (en indicadores). 

Como dice el autor de la gráfica anterior (Bruno Starling). Hay un desafío permanente en la utilización de conceptos de mejora.

para avanzar en esta nueva propuesta, les recordamos la frase "El Rey ha muerto, viva el Rey". Seguiremos en nuestro revisión y creacíon de propuesta para ayudar al desarrollo y utilizacíón de la Guía del PMBoK. 

 Si desea contactarnos puede escribir por el link

Categoría: articulos
Visto: 279