Próximas Actividades

Jun 26: 6 Sigma Green Belt / Sabados
Julio 29: PMP® Jornada Aplicaciones
Julio 05. PMP Certificación. Preparación. Europa. Lun, Mie, Vie.
Julio 06. PMI ACP - Líder Ágil. Montaje de Aplicaciones.
Julio 06: PMP. Grupo Estudio. EUROPA. Mar,Jue
Julio 08: PMI. Recertificación Jornadas
Julio 05. ITIL Fundamentos. LATAM. Lunes a Viernes
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Control de Ansiedad en la Pandemia 

No podemos esperar que la vida deje de ser dificil para decidir ser felices

Este fin de semana de nuevo salto "la vaca volvió a volarse la barda". es darse cuenta de que la serie de comiquitas "Amor Es" más que un dibujo se transforma en un mantra. El Mantra de los próximos meses es "Amor es, sin dudar ni esperar nada a cambio debes soportar a tu pareja en su estallidos por ansiedad".

Algunos explotan porque están sobrecargados, otros por no tener empleo, otros tener la dignidad del gasto. Cualquiera de ellas, si uno no está paralizado por la depresión, te llevara a vivir en el exceso (ej. trabajo, comida, ejercicio). 

Es difícil saber que decirle, cuando o como a tu pareja. Nuestros conocimientos en Inteligencia Emocional y la Programación Neuro Lingüística se quedarán cortas ante la realidad.  Humildemente, compartimos nuestras reflexiones de cómo ayudar a tu pareja.

  • En una explosión la única respuesta validad es el SILENCIO. Cualquier frase, incluida el "Si mi amor", da pie a una conversación incontrolable.
  • Si tienes que decir algo se concretó. Si la persona con quien te comunicas no la entiende, explícala lo de nuevo comenzando con la frase "creo que no me explique bien".
  • La mejor estrategia para manejar riesgos es evitarlos. No te permitas pensar que puedes mitigar un riesgo en la familia.
  • Limpia y ordena todo lo posible en zonas que están en tu control. Permite tu pareja que pueda "Play Hard" en su zona.
  • La única ansiedad que puedes manejar es la tuya. La verdad es que es nuestro deber ser "maduros" para manejar la ansiedad y estar claros que “no podemos dejar que la vida deje de ser difícil para decidir ser felices”

Compartimos el siguiente video que nos llevó a esta reflexión.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar