Próximas Actividades

Julio 05. ITIL Fundamentos. LATAM. Lunes a Viernes
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ofertas Laborales. A un año de comenzar la pandemia.

Obtén conocimiento, obtén reconocimiento, obtén tus certificaciones

Con el objeto de comprender como podemos apoyar a nuestra comunidad en aumentar sus oportunidades laborales, informalmente revisamos varias solicitudes de empleo.

Dentro de los perfiles que revisamos tenemos:

En ellos se observa que es necesario tener:

  • Experiencia verificable para un cargo dentro de un sector industrial (ej. banca, telco, retail, gobierno; al buscar empleos asociados a los sectores industriales donde se ha trabajado facilita el acceso a cargos de coordinación e integración de funciones al dar amplitud de acción);
  • Dominio de conocimientos técnicos y profesionales específicos (ej.  blockchain, cloud computing, IOT, dirección de proyectos, gestión de servicios de TI, mejora de procesos; el dominio técnico y profesional dan profundidad cognitiva.)
  • Habilidades interpersonales y de gestión de equipo (ej. inteligencia emocional, negociación, resolución de problemas; esta habilidades permiten integrar a un grupo  para lograr los objetivos organizacionales).

 Queremos resaltar que en las ofertas se observa en énfasis en que los postulantes tengan certificaciones profesionales. Revisando tenemos:

Es probable que las certificaciones requeridas se vean influenciadas por el país donde se hace la búsqueda. En este caso, estamos revisando en USA. donde la economía y la madurez empresarial apalanca el desarrollo de organizaciones profesionales. El tener una certificación profesional indica que:

  • Has validado tu conocimiento y experticia ante un ente neutral.
  • Formas parte de una comunidad que permanentemente se preocupa en aumentar la excelencia de sus miembros.
  • Adicional, y no menos importante, puede apoyarte a desarrollar relaciones y acceder a bases de empleos específicas.

 El retorno del desempeño económico en nuestros países es muy variable por lo que es probable que, en algunos, las ofertas laborales sean escasas o no tengan la profundidad de las incluidas en este artículo. Lo que no podemos negar es que las ofertas laborales de las organizaciones globales, en cualquier parte, tendrán esta profundidad y, muy probablemente, exigirán el tener certificaciones profesionales. 

En caso de querer contactarnos puede utilizar el chat de WhatsApp

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar