Próximas Actividades

Jun 14. PMP Certificación. Preparación. Latam. Lun, Mie, Vie.
Julio 05. ITIL Fundamentos. LATAM. Lunes a Viernes
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Opinión de la comunidad. Reflexiones

Directores de Proyectos Certificados. 

Tomado de Dilbert

Al leer la "comiquita" de Dilbert, recuerdo la solicitud que los cursos de certificación ayudarán a los participantes a conocer como debe hacerse un proyecto. Durante muchos años muchos profesionales certificados, devenidos en profesores, han tomado el camino simple de dictar cursos de Direccion de Proyecto de manera plana (de caletre) y lineal (por área de conocimiento). De esta manera empaquetaban el curso en 35 horas académicas, las mínimas necesarias para cumplir el requerimiento de Educación del examen de certificación PMP.

Esto le ha hecho mucho daño a la profesión. Es común el comentario chistoso y para desacreditar "es que el/ella exige que la llamen "Gerente de Proyecto". Más aún, fue común ver metodologías que estaban montadas por "Áreas de Conocimiento" y no por "Grupo de Procesos"  o "Línea de Tiempo".

Esta "comiquita" se la ha ganado la comunidad. Ahora nos queda trabajar de Foco, Firmeza y Humildad para volver a hacer útil y valiosa la "Dirección de Proyectos".

En nuestro caso, en nuestros cursos y talleres hemos hecho énfasis en el "flujo",  la "transformación", los "roles" y los "niveles de planificación". Este manejo lo entendemos por nuestra experiencia en ITIL, COBIT, Lean 6 Sigma, Construcción Esbelta y Agilidad.

 Si desea contactarnos puede hacerlo a través del chat de WhatsApp

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar