Próximas Actividades

Julio 05. ITIL Fundamentos. LATAM. Lunes a Viernes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

PMI ACP - Agile Certified Practitioner

Meta Superada. Todo estudio ayuda a crecer

Aprovechamos la oportunidad para informar a la comunidad que  José Ignacio Noguera, nuestro Director, ha obtenido la Certificación PMI ACP. Consideramos importante resaltar las lecciones aprendidas que se obtuvieron en el proceso.

  1. Aunque se tenga la práctica de haber presentado los examenes de certificación (Scrum Master, Scrum Product Owner y Certified Software Quality Engineer), cada examen es especifico del cuerpo de conocimiento y forma de presentar las preguntas del propietario del mismo (PMI, Scrum Study y ASQ).
  2. Es necesario obtener mas de un libro de referencia. Una cosa es el conocimiento requerido y otra es la forma que el autor la presenta. Al tener un segundo autor se tiene una visión diferente del mismo  tema.
  3. Independiente del curso realizado, es necesario pasar por el proceso de Desarrollo de Maestría de las Habilidades. Pasar un examen de certificación le exige al interesado la madurez emocional para responder rápidamente, preguntas situacionales con respuestas con ligeras diferencias.
  4. Apóyese con unos compañeros de estudio. Sea humilde con sus análisis. Estudiar grupalmente le permitirá ver formas de análisis y fuentes de información.
  5. No acelere su preparación. si necesita el tiempo úselo.
  6. Cumpla sus promesas. Mas si son con usted mismo.
  7. Tenga un calendario y cronograma de estudio. Cúmplalo. Participe de sus reuniones grupales.
  8. Ordene su conocimiento. haga su lista de términos importantes, mapas mentales. Estudie antes de hacer preguntas y complete su resumen después de ver los resultados de sus preguntas.

El primer punto de la lista es muy importante. No se debe considerar que el conocimiento es estático. Con el tiempo, al compartir practicante, el conocimiento evoluciona, enriqueciéndose con las integraciones con otras prácticas. Prepararse, presentar y aprobar un examen de certificación debe ser visto con alegría, por ser una oportunidad para crecer nuestro conocimiento con las últimas tendencias y prácticas de la comunidad relacionada.

Para finalizar, su habilidad para responder preguntas no va a estar al 100% nunca. Lo importante es que usted este tranquilo con su esfuerzo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar