Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

COP SME, Subject Matter Experts. Expertos en Temas.

Reconocimiento de la comunidad a tu nivel profesional.

Profundizando la información de nuestro servicio "Comunidad de Práctica, COP", profundizamos sobre nuestra visión de como avanzar en la transformación en un "Experto en la Materia". En la organización patrocinamos el modelo Dreyfus de Adquisición de Habilidades. El modelo describe cómo los alumnos adquieren habilidades a través del seguimiento de instrucciones y la práctica formal, utilizado en los campos de la educación y la investigación de operaciones.

Los hermanos Stuart Hubert Dreyfus, profesores eméritos de la Universidad de California, en Berkley propusieron el modelo en 1980 en un informe de 18 páginas sobre su investigación en el Centro de Investigación de Operaciones de la Universidad  , para la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos . El modelo propone que un estudiante pasa por cinco etapas distintas y originalmente se determinó como: novato, competencia, competencia, experiencia y dominio. 

Modelo Dreyfus

El modelo de Dreyfus se basa en cuatro cualidades binarias: Recuerdo (no situacional o situacional) Reconocimiento (descompuesto u holístico) Decisión (analítica o intuitiva) Conciencia (monitorizada o absorbida) El modelo original incluía maestría como última etapa, en su libro Mind over Machine , esto se ajustó ligeramente para terminar con Experiencia. Esto conduce al proceso completo de cinco etapas: 

Como podemos apoyarlos:

Su participación en los siguientes servicios le permitirán, por habilidad:

Al ir realizando las actividades podría ser reconocido como SME en el sector seleccionado.

Mas información sobre este punto puede obtenerla a través del chat

 

Categoría: Servicios
Visto: 177