Próximas Actividades

Su centro para prepararse para obtener sus certificaciones
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

agilecoachcertiprof

Agile Coach. ACPC. CertiProf

Comentarios sobre la certificación.

Estimados Compañeros

Como parte de nuestra actividad “Compañeros de Estudio”, el 16 de diciembre del 2023 obtuve la certificación ACPC, Agile Coach de CertiProf.  Por lo que aprovecho para compartir mis reflexiones basado en las discusiones que se realizaron en el grupo.

El punto más importante es el cuerpo de conocimientos propuesto. Los temas seleccionados son obligatorios y la posibilidad de ampliarlo basado en la propuesta de Manuoel Pimentel (The Agile Coaching DNA) permite el desarrollo “libre y estructurado” tanto de los profesionales como de las organizaciones que lo usen para su práctica.

Este punto puede parecer ambiguo, pero no lo es.

El cuerpo de conocimientos es “Estructurado” porque consideramos que la propuesta de desarrollo basado en “Fuentes de Problemas” de un equipo es valida y acertada. Toda propuesta debe llevar solucionar problemas.

El cuerpo de conocimientos es “Libre” por que al hablar de temas que ayudan a resolver problemas y no profundizar en el le permite al practicante ampliar basado en las publicaciones más relevantes y actualizadas.

Tenemos otras reflexiones que compartiremos en otras publicaciones, aunque queremos cerrar este articulo con la reflexión sobre cuánto hay que invertir para demostrar el valor de un profesional. Sabemos que hay certificaciones que son de obligatoria obtención (por que definen una línea profesional y son reconocidas en las búsquedas laborales), pero hay otras que son referenciales (porque lo importante para el profesional es demostrar el dominio de las técnicas, herramientas y habilidades).

Finalizamos recordando uno de nuestros motivos “Explora, Descubre, Aprende, Comparte”, por lo que llego el momento de “Liberar el Conocimiento”

Juntos

Jose Ignacio Noguera

 Más informacion por

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar