Próximas Actividades

Oct 25. PMP Certificación. Preparación. Europa. Lun, Mie, Vie.
Oct 26: PMP. Grupo Estudio. EUROPA. Mar,Jue
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

PDUS. Como mantener la certificaciones del PMI

Project Management Institute, PMI.

Si eres un profesional que ha obtenido alguna de las certificaciones del PMI, debes asegurarte de que obtendrás tus PDU cada tres años para poder renovar su certificación. PMI requiere la renovación de la certificación para todas sus certificaciones. En la Guía de "Requerimientos Continuos de Certificación", CCR,  PMI formaliza el modelo de certificación.

Una "Unidad de Desarrollo Profesional (PDU)" es un bloque de tiempo de una hora que se dedica a ""Educación" o "Dar a la Profesión, Giving Back". Se entiende como Educación cualquier actividad donde se obtenga información contextualizada de personas y organizaciones reconocidas. Dar a la profesión significa apoyar a otras personas o comunidades a valorar, entender, aplicar o desarrollar la Dirección de Proyectos. La cantidad de PDUs requeridas por certificación pude ser vista en la siguiente tabla.

Estas categorías mayores tienen subcategorías, que simplifican la obtención de sus PDU´s. Dentro de ellas tenemos:

 Educación:

 A continuación, se indican algunas formas en las que puede obtener PDU para educación.

  1. Curso o entrenamiento. Cursos o clases de educación formal dirigidos por un instructor que se imparten en persona o en línea, ejemplo de ellos son:
    1. Cursos virtuales en tiempo real dirigidos por un instructor deL PMI Seminars World®.
    2. Los cursos en línea del PMI que están disponibles bajo demanda.
    3. Educación académica a través de programas acreditados por el Centro de Acreditación Global de PMI (GAC).
    4. Cursos de capacitación ofrecidos por socios de capacitación autorizados por PMI.
    5. Cursos de otros proveedores diferentes a PMI y sus proveedores autorizados.
  2. Eventos Globales  del PMI. Reuniones y eventos que reúnen a la comunidad global. Incluye sesiones educativas, conferencias magistrales y oradores destacados.
    (Normalmente de 7 a 50 PDUs).
    1. Eventos en vivo, virtuales y bajo demanda. Busque en el calendario de eventos del PMI.
  3. Reuniones locales. Actividades y eventos locales relacionados con la profesión. A menudo se llevan a cabo en los capítulos de PMI, también son una gran oportunidad para establecer contactos. (Normalmente limitado a 1 o 2 PDU).
    1. Compruebe si hay eventos del capítulo cerca de usted. Busque en el calendario de eventos del PMI.
  4. Medios digitales o en línea. El aprendizaje a su propio ritmo se lleva a cabo en línea o mediante diversas formas de medios digitales. PMI recomienda estos recursos:
    1. ProjectManagement.com
    2. Cursos online on demand del PMI.
  5. Leer. La lectura autodirigida relevante para la certificación que posee se puede reclamar para las PDU. PMI ofrece los siguientes recursos:
    1. Libros de PMI.
    2. ProjectManagement.com.
  6. Aprendizaje informal. Puede obtener PDU participando en debates profesionales estructurados con otros, por ejemplo, sesiones de tutoría o de "almuerzo y aprendizaje".

Hay que tener en cuenta que existen requisitos mínimos para las PDU de educación en torno al triángulo de talento de PMI®: habilidades técnicas, de liderazgo y estratégicas

Retribuir tiene que ver con el crecimiento personal:

Retribuir a la profesión es una oportunidad única para que usted amplíe sus conocimientos y habilidades mientras crece tanto personal como profesionalmente. Aunque no es un requisito para la recertificación, obtener PDU´s "Giving Back" es una excelente manera de expandir sus horizontes.

A continuación, se muestran algunas formas populares en las que puede obtener PDU´s "Giving Back":

  1. Trabajar como practicante. Al trabajar en su puesto certificado, puede obtener PDU aplicando sus conocimientos y habilidades en un entorno práctico.
  2. Crear contenido. ¿Escribes artículos o blogs? ¿Dar seminarios web? ¿Hacer videos? El mundo digital actual está lleno de contenido nuevo y todo lo que cree cuenta para su recertificación.
  3. Conviértete en un creador de contenido en ProjectManagement.com. Escriba un artículo para la plataforma de conocimientos.
  4. Dar una presentación. Si habla en su organización, en un evento del capítulo de PMI o en una conferencia, puede reclamar PDU para ello.
  5. Compartir conocimientos. Otros pueden beneficiarse de su experiencia y conocimiento. Lleve un registro del tiempo que dedica a la tutoría y la enseñanza y solicítelo para la recertificación.
  6. Voluntario. PMI es solo una de las muchas organizaciones que dependen de voluntarios. ¿Por qué no convertirse en uno y obtener crédito para la recertificación en el proceso?.

 En los actuales momentos, estamos soportando la obtención en las siguientes categorías.

  • Cursos, Entrenamientos, a través de Noguera KRB, con temas como ITIL, COBIT, Ágil, Lean 6 Sigma.
  • Lectura, gestionando temas innovadores en el Club de Lectores.
  • Creador de contenido, con el canal de You Tube.
  • Compartir conocimientos, gestionando las iniciativas LEAN COFFEE y PROJECT RED TEAM.

En caso de desear más información puede comunicarse a través del chat de whatsapp.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar