Próximas Actividades

Oct 25. PMP Certificación. Preparación. Europa. Lun, Mie, Vie.
Oct 26: PMP. Grupo Estudio. EUROPA. Mar,Jue
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
CMMI Institute
ISACA + 4 Pràcticas
Es nuestro agrado informarle que CMMI (Capability Maturity Model Integration) fue comprado por ISACA (Information Systems Audit and Control Association) y esta siendo usado como referencia para el desarrollo deCMMI Institute
El objetivo del Instituto es permite a las organizaciones elevar y comparar el rendimiento en una gama de capacidades comerciales críticas, incluido el desarrollo de productos, la excelencia en el servicio, la gestión de la fuerza laboral, la gestión de datos, la gestión de proveedores y la ciberseguridad.
en las actualidad estan trabajando con 4 pràcticas. 
  • CMMI
  • People Capability Maturity Model (PCMM)
  • Data Maturity Model (DMM)
  • CMMI Cyber Maturity Model
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Gestión de Proyectos

Visión y orden para lograr el objetivo de un proyecto


 

 La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporal diseñado a producir un único producto, servicio o resultado, con un principio y un final definidos (normalmente limitado en tiempo, en costos y/o entregables), que es emprendido para alcanzar objetivos únicos y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor.

La naturaleza temporal de los proyectos se contrapone con las operaciones normales de cualquier organización,  las cuales son actividades funcionales repetitivas, permanentes o semi-permanentes que hacen a los productos o al servicio. En la práctica, la gestión de estos dos sistemas suelen ser muy distintos, y requieren el desarrollo de habilidades técnicas y gestión de estrategias diferentes.

El primer desafío para la gestión de proyectos es alcanzar la meta del proyecto, y los objetivos dentro de las límitantes conocidas. Las limitantes o restricciones primarias son el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto. El desafío secundario, y el más ambicioso de todos, es optimizar la asignación de recursos de las entradas necesarias e integrarlas para alcanzar los objetivos predefinidos. Existen muchos más limitantes que dependen de la naturaleza del proyecto, de seguridad, relacionadas con el medio ambiente, relacionados con la oportunidad de negocio y otras muchas de tipo estratégico de compañía.

Project Management Institute

El Project Management Institute es una organización internacional con fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. Desde principios de 2011, es la más grande del mundo en su rubro, dado que se encuentra integrada por cerca de 500 000 miembros en casi 100 países. La oficina central se encuentra en la localidad de Newtown Square, en la periferia de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania (Estados Unidos). Sus principales objetivos son:

  • Formular estándares profesionales en Gestión de Programas.
  • Generar conocimiento a través de la investigación.
  • Promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

La “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®),Quinta Edición, 2013, (Project Management Institute)

El trabajo publicación de mayor reconocimiento del Project Management Institute es la “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) Quinta Edición, 2013, (Project Management Institute) . La misma comprende dos grandes secciones, la primera sobre los procesos y contextos de un proyecto, la segunda sobre las áreas de conocimiento específico para la gestión de un proyecto.

En 1987, el Project Management Institute publicó la primera edición del estándar es un intento por documentar y estandarizar información y prácticas generalmente aceptadas en la gestión de proyectos. La edición actual, la cuarta, provee de referencias básicas a cualquiera que esté interesado en la gestión de proyectos. Posee un léxico común y una estructura consistente para el campo de la gestión de proyectos.

La “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) Quinta Edición, 2013, (Project Management Institute) se encuentra disponible en 11 idiomas: inglés, español, chino simplificado, ruso, coreano, japonés, italiano, alemán, francés, portugués de Brasil y árabe.

La Guía una colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente aceptadas como las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos. la Guía es un estándar reconocido internacionalmente (IEEE Std 1490-2003) que provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos, incluyendo construcción, software, ingeniería, etc.

Los invitamos a visitar los siguientes links para obtener mas información de:

 

 

Subcategorías

PMI

trabajo comunitario

noticias generales

eventos asociacion