Octubre 30: ITIL® Fund / preparación / precio "Dia de la Raza /virtual dirigido
Noviembre06: Certificación 6 Sigma Green Belt / Mar Jue Sab / presencial virtual dirigido

 

Oferta Laboral / 11 Nov 2016 / Gerencia de Proyecto y Gestion de Servicios de TI / Banca / Caracas

Abriendo oportunidades para la red / Caracas, Venezuela


Apenado le enviamos este email fuera de nuestra programación de correos. Un miembro de la comunidad  nos informa que la empresa donde trabaja están necesitando varios perfiles, tanto para la Oficina de Gestión de Proyectos, como para la Administración de Servicios de TI
Para las personas interesadas, favor enviar su cv . En caso de conocer alguna personas que pueda ocupar estos cargos siéntase libre de enviar este email.

Hola Rosa gusto en saludarte. Antes te había enviado un correo con uno de los perfiles que requiero, pero ahora son tres……

Los perfiles son:

  • Especialista Procesos TI - Gestión de Administración
  • Especialista Procesos TI - Gestión de Incidentes y Gestión de Problemas
  • Especialista Procesos TI - Gestión de Versiones

 

Mil gracias de antemano por tu apoyo, por favor dame confirmación de recibo del presente correo (creo que el anterior no te llego). El de Gestión de Administración es urgente  Saludos y gracias nuevamente
 

El resumen de los Perfiles son

 
Cargo: Especialista Procesos TI - Gestión de Administración
Descripción: Se requiere profesional graduado en área Administrativa y/o de Tecnología, con un mínimo de 4 años de experiencia en cargos similares.
La Gestión de Administración es un proceso que debe garantizar los recursos de la organización asignados a la Dirección de TI y a los Proyectos del Banco con componentes TI.
Funciones: la persona a seleccionar estará encargada del buen funcionamiento de este proceso de Gestión de Versiones. Entre las actividades que debe ejecutar se encuentran:

  • Consultor de apoyo a las Gerencias de Tecnología en la atención de sus requerimientos administrativos para las procuras requeridas
  • Seguimiento de facturas y respectivos pagos
  •  Relacionamiento y negociación con Proveedores de TI para las procuras de tecnología y gestión interna con la gerencia de Compras
  • Control de Presupuesto Operativo
  •  Control de Presupuesto de Proyectos
  •  Establecimiento de contratos con Proveedores de TI
  •  Control de la gestión a través de indicadores

Cargo: Especialista Procesos TI - Gestión de Incidentes y Gestión de Problemas
Descripción: Se requiere profesional graduado en Tecnología, con un mínimo de 5 años de experiencia y al menos 2 de ellos en cargos similares (no limitativo). Deseable adicionalmente que tenga conocimientos en ITIL.
La Gestión de Incidentes es la disciplina cuyo objetivo es restaurar la operación normal del servicio tan pronto como sea posible.
La Gestión de Problemas debe asegurar el análisis e investigación de aquellos eventos que impactan la infraestructura de TI y afectan la disponibilidad de los servicios, de manera que se encuentre la causa origen de los mismos y sean resueltos de raíz para que no vuelvan a repetirse.
Funciones: la persona a seleccionar estará encargada del buen funcionamiento de ambos Procesos de Gestión de Incidentes y de Gestión de Problemas, conforme los procesos definidos bajo la referencia de mejores prácticas ITIL. Debe velar por el cumplimiento de los compromisos que surjan y llevar una gestión efectiva de cada uno de ellos.
Entre las actividades que debe ejecutar se encuentran:

  • Definir y mantener las políticas y procedimientos de los procesos bajo su responsabilidad.
  •  Elaborar y realizar las presentaciones con los indicadores asociados
  •  Coordinar las sesiones de análisis y seguimientos de los Problemas y en el caso de Incidentes si estos lo requieren.
  •  Hacer seguimiento a los Grupos Solucionadores que estén involucrados, velar porque los compromisos adquiridos para la implantación de soluciones y la debida documentación sean llevados a cabo.
  •  Debe dar recomendaciones y asegurarse que todo quede documentado en forma correcta, garantizando así la construcción de una Base de Datos de conocimientos.
  •  En caso de requerirse, administrar la herramienta tecnología (desde el punto de vista funcional) que se disponga para la gestión de sus procesos.

El candidato tendrá la oportunidad de un crecimiento profesional en otras disciplinas ITIL, como Control de Cambios, Gestión de Versiones, etc., conforme la unidad de Gestión de Servicios TI crezca en cobertura de atención.

Cargo: Especialista Procesos TI - Gestión de Versiones
Descripción: Se requiere profesional graduado en Tecnología, con un mínimo de 5 años de experiencia y al menos 2 de ellos en cargos similares (no limitativo). Deseable adicionalmente que conozca la herramienta ALDON y que tenga conocimientos en ITIL.
La Gestión de Versiones es un proceso que debe garantizar la protección e integridad de la operación de la producción TI, para lo cual se apoya en la Gestión de Control de Cambios. Debe facilitar en forma controlada la introducción de versiones en el ambiente de producción de TI.
Funciones: la persona a seleccionar estará encargada del buen funcionamiento de este Proceso de Gestión de Versiones, conforme los procesos definidos bajo la referencia de mejores prácticas ITIL. Debe velar por el cumplimiento de los compromisos que surjan y llevar una gestión efectiva de cada uno de ellos.
Entre las actividades que debe ejecutar se encuentran:

  • Definir y mantener las políticas y procedimientos del proceso bajo su cargo.
  •  Elaborar y realizar las presentaciones con los indicadores asociados
  •  Organizar chequeos regulares de la(s) librerías(s)
  •  Coordinar acciones correctivas que surjan
  • Investigar fallas causados por controles deficientes y aplicar correcciones
  • Implementar las prácticas consistentes de la gestión de versiones
  •  Coordinar las sesiones de análisis y seguimientos de los Problemas y en el caso de Incidentes si estos lo requieren, hacer seguimiento a los Grupos Solucionadores que estén involucrados
  •  Administrar la herramienta tecnológica, que se disponga para la gestión de su proceso

 

El candidato tendrá la oportunidad de un crecimiento profesional en otras disciplinas ITIL, como Control de Cambios, Gestion de Incidentes, Gestión de Problemas, etc., conforme la unidad de Gestión de Servicios TI crezca en cobertura de atención.